lunes, 10 de mayo de 2010

El amor es libertad




Has aprendido que la conexión del amor está reservada para momentos especiales, para personas especiales, en circunstancias especiales. Que esta conexión sea indiscriminada es tabú. Tal vez hayas pensado: “Mantendré esta conexión para ti, para ti y para ti, pero los demás me dais bastante miedo”. Pero al conocerlo como una profunda conexión y una profunda unidad, esto que está despierto, este amor que trasciende todas las descripciones, es indiscriminado. No sabe encenderse y apagarse. Ese interruptor está, únicamente, en la mente. Este amor siempre está encendido. Ama por igual a santos y pecadores. Es el amor verdadero. Una imitación del amor diría: “Te amo más que a nadie porque encajas en mi visión encogida del mundo mejor que ninguna otra persona”.

Adyashanti - La Danza del Vacío

------------------------------------------------------------------------------------




El amor es un cambio de percepción en nosotros mismos. El que está centrado en su mezquino mundo particular no puede amar. No puede percibir otra cosa que sus problemas, sus conflictos, su desmedida importancia personal. Por eso es que cuesta tanto entender que el amor es una cuestión de libertad. Sólo puede amar el que se deja llevar por el amor; el que sale de su mundillo privado para abrirse a la inmensidad de lo desconocido.
Si te encasillas en un solo personaje, estás encerrado en ti mismo y desde allí todo lo que hagas nunca será lo que quieras. Todo saldrá de esa cárcel a la que llamas “yo”, y desde allí no puedes proclamar que amas, porque el amor va más allá de todas las intenciones, todos los motivos y todas las excusas.
El amor es la apertura de la percepción. No puedes dar libertad si no tienes libertad.


Neytiri

11 comentarios:

  1. Muy hermoso, querida Neytiri... tanto el texto de Adyashanti, que me encanta desde que conocí su Meditación Auténtica... como tu escrito, que lo enriquece!

    Coincido en absoluto con esa visión de que el Amor deja de ser de uno para uno... y pasa a ser de Uno para Uno!

    Mil besos linda amiga!

    ResponderEliminar
  2. Así es, Neytiri. Partir de la libertad para llegar a la libertad. Y cuando se descubre que esa libertad es el amor, entonces, descubrirse vela y dejarse quemar.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro de Adyashanti, es de esos libros que te abren nuevas perspectivas. Gracias por recordarlo. Amor es otro nombre de lo que Es!
    Gracias amiga! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uf, cómo me han llegado esas frases finales: "El amor es la apertura de la percepción. No puedes dar libertad si no tienes libertad". Hay mucha verdad ahí en esa equivalencia del amor y la libertad. Gracias, Neytiri, por esta preciosa entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joy por tu comentario. Sí Adyashanti es también una fuente de inspiración para mí. También tú lo eres por la luz que derramas.

    Un beso, querida.

    ResponderEliminar
  6. El amor es totalidad, y Adyashanti nos lo acerca de esta manera simple y profunda.

    Gracias Teresa por esta hermosa visita. También recorro tu blog hace un tiempo y aunque nunca te dejé comentario, me encanta, todo lo que vuelcas en él te refleja con autenticidad.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Furia el amor es libertad porque sin libertad no amas, sólo pides que te amen.

    Gracias por este cálido encuentro entrañable amiga

    ResponderEliminar
  8. Zanara, es un gusto tenerte de nuevo por aquí con tu amoroso aporte.
    Sin dudas Adyashanti te abre a lo desconocido.
    Gracias por estar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me conmueve la alegría con la que recibes todas las entradas y tus lúcidos aportes.
    Eres la sal de este blog sin dudas!! Bien José Manuel!!!!Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Encantada de entrar a tu espacio, me gusta, lo haré a menudo, si me lo permites
    una entrada amorosa llena de sensibilidad,
    casi no se puede definir el amor, son tantas cosas juntas, es dar..dar.dar...lo has definido muy bien

    Neytiri, no he leído nada de él, casi me ha enganchado, será un referente , seguro, agradezco que lo hayas traido y haber podido entrar a este epacio de amor
    los dos textos magistrales, de verdada gracias
    me gusta tu avatar, me inspira ternura

    un fuerte abrazo y gracias por tu respuesta en mi blog, ella me ha traido hasta aquí, nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Neytiri, llegué a tu blog de "casualidad" y al leer esta entrada acerca del amor me hace recordar lo mucho que me ha costado llegar a entenderlo de esta manera. Y es que el "amor romántico", tal como nos lo han transmitido es engañoso y trágico. Se ha tergiversado tanto su significado que andamos locos buscándolo como si fuera algo ajeno a nosotros que nos será dado si "cumplimos" determinados requisitos... y ¡nada de eso es cierto!. Amor es lo que somos en esencia -siempre, en todo momento- y hace falta esa libertad de la que hablas para abrir las compuertas de nuestro corazón y permitirnos ser. Entonces van apareciendo situaciones y personas que viven desde ese centro y nos van mostrando su amor -el que vive en ellos-. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar