domingo, 11 de julio de 2010

Un sueño insignificante


Cuando estábamos solos, J solía decirme que el mundo sólo era un sueño insignificante, pero que la mayoría de la gente no estaba dispuesta a aceptar esa idea porque su experiencia en sentido contrario era muy fuerte. Después hacia hincapié en que saber que el mundo es una ilusión no es suficiente. Los gnósticos y algunos de los primeros cristianos llamaban sueño al mundo; los hindúes lo llaman maya, y los budistas lo llaman anicca, y todo ello significa casi lo mismo. Pero si no conoces el propósito del sueño y como reinterpretar las imágenes que ves, … entonces la enseñanza general de que el mundo es una ilusión tiene un valor muy limitado. Sin embargo, también dijo que llegaría el día en que el Espíritu Santo enseñaría a la gente todas las cosas… y que todo el mundo sabría que sólo Dios es real. A veces al final de una conversación conmigo, simplemente decía: “Dios es”, y se iba.


....................................................................................................................................................................


Renuncia al mundo y a los caminos del mundo. Haz que carezcan de significado para ti.



***************************************************************


Gary Renard, La desaparición del universo- Editorial Sirio.

7 comentarios:

  1. Neytiri, querida, cómo me alegra que "tires" de este libro... me encantó hace unos años y lo recuerdo con muchísimo cariño!

    En efecto, cuan importante es saber y comprender el propósito de nuestra hipnosis...

    Ojalá sintamos esa venida del Espíritu que tanto anhela nuestra Alma!

    Un abrazo muy grande, amiga mía

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto saludarte una vez más, mi muy querida Joy. Es cierto, encuentro este libro sumamente revelador. También siento que no tenemos que hacer nada y que el Espíritu trabaja de todas formas en nosotros, todo se hace solo, a pesar nuestro y encuentro eso maravilloso. Así, que el anhelo que pueda sentir, forma parte también de la hipnosis.
    Gracias por comunicarte conmigo, te mando un beso enorme,estás aquí muy cerca.

    ResponderEliminar
  3. Tal como dice Joy, este libro es muy profundo y de mucha imaginación. Presenta la enseñanza del perdón de una manera creativa y ágil. Me ha gustado muchísimo.
    El propósito del sueño es resaltar, como dice Gary, que sólo Dios es. Y en eso consiste nuestro paso por el mundo. Gracias por mostrarlo, Neytiri. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Furia: El perdón es todo un tema de estudio y de observarse, me gusta ese desafío. No es fácil si te consideras separado. La soledad, el meditar, te dan la dosis necesaria de energía.
    Gracias Furia por la frescura de tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Voy poniéndome al dia con las entradas y tropecé con estas profundas y a la vez sencillas palabras, todo los sencillas que uno las perciba
    "Dios es" sobran palabras
    Gracias por lo que transmites,
    un abrazo Neytiri

    ResponderEliminar